14 de octubre de 2012

Fútbol Anfetamínico: "La Intro".



“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”. George Best.

Esta frase del mítico George Best bien puede condensar lo que vendrá a ser la ideología de este blog, el centro de todas y cada una de las historias que aquí se vayan dando cita. Hoy en día, sería algo inimaginable oír decir algo semejante a un futbolista profesional, rápidamente sería tachado de irresponsable por su club y los medios se volcarían contra él, “no está dando una buena imagen para los niños” dirían… En definitiva, algo que podría valerle el fin de su carrera, pero eran otros tiempos. Tiempos en los que el fútbol significaba sacrificio, significaba salir al campo con las medias rasgadas o las calzonas sucias, significaba sentir la camiseta que portabas con orgullo. Por aquel entonces, el fútbol era historia, que digo era, empezaba a ser verdaderamente historia. Una historia que muchos románticos hoy añoran, cansados de ver como el balompié ha pasado de ser un deporte de jugadores y aficionados a ser un negocio entre empresas y clientes, en definitiva, era fútbol.

Bien poco importaba el estilo capilar de cada uno, menos aun con quien se acostara o se dejara de acostar el futbolista, cuando el balón rodaba en la cancha, ese fútbol no existía. Y si, estaba permitido fumar, beber e incluso meter la cara donde hoy muy pocos ponen el pie, que cosas verdad… Y por qué no decirlo, también existían anécdotas interesantes fuera de los terrenos de juegos, pero estas nada tienen que ver con las historias que hoy en día nos cuentan. Por aquel entonces, el jugador era un hombre, no una estrella, ni un producto.  Quizás no cobraba millones ni salía con superestrellas de la música o el cine, por supuesto, tener una Top Model entre tus brazos era algo que ni se pensaba. Nada más lejos, su mujer bien podía ser la chica con la que se había criado desde pequeño, o esa que conoció de joven durante el entreno, o aquella a la que vio un día en la barra de su bar favorito. Aun así, sus aficionados le respetaban, sus jefes lo mimaban y su entrenador le echaba la bronca en cada balón que tocaba, aunque la jugada hubiera sido un puto escándalo, “sí míster, como usted ordene”, todo hubiera quedado ahí.

Es realmente eso, ese fútbol lírico a la par que duro, ese fútbol sucio y elegante, ese fútbol, lo que queremos para este blog. Es descubrir historias, analizar detalles, es enfocar aquel fútbol que se practicaba décadas atrás pero sin dejar de lado el actual, queremos narrar historias con un toque rebelde, pero siempre de manera seria, ordenada y con la mayor precisión posible, ¿lo normal verdad?, pues no, desgraciadamente hoy en día esto no es lo normal. No vamos a hablar de peinados ni romances, si de jugadores, de equipos, de entrenadores, de presidentes, de aficionados. Vamos a hablar de fútbol.

30 comentarios:

  1. De acuerdo con el intercambio de enlaces, amigos!

    Mucha suerte con esta andadura y larga vida al nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Acepto el intercambio de enlaces.
    Mi blog es http://www.javisfc.com/.
    Mucha suerte con esta andadura y larga vida al nuevo blog!

    ResponderEliminar
  3. Já te adicionei aos meus links...

    Aguardo resposta

    http://davidjosepereira.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. ADELANTE CON EL PROYECTO CHAVALES!!! SUERTE Y ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  5. Si claro por mi no hay ningun problema, perfecto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas. Os felicito por la excelente entrada.
    Escribo desde la página "El Balón de Piedra" y nos encantaría colaborar en lo que fuera posible. Sólo hay un problema. El que realmente "dirige" (somos un par de amigos) la página va a estar durante bastante tiempo ocupado, por lo que hasta que no se active de nuevo no podremos colaborar como os gustaría. Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Enseguida te pongo en mi lista de blogs. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya estáis añadido a mi lista de blog!
    Buenísima la primera entrada!
    Suerte y mucho animo con el blog!

    Para lo que queráis podéis contar con nosotros!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos por vuestra aceptación!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy del blogdelrealmadrid.com. Ya estás en mi lista de blogs. Mucha suerte para este nuevo proyecto :) Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy el autor de http://lalupadeldeporte.blogspot.com.es/ y ya estas en mi lista de blogs. Un saludo y suerte en este nuevo blog. Estaré atento

    ResponderEliminar
  12. Amigo soy el Webmaster de http://elfutboldeinglaterra.blogspot.com/y ya estas incluido en mi lista de blogs,

    ResponderEliminar
  13. Corto y pego un comentario de hoy mismo en otro blog:
    "Y si no del Bosque que si fulano es un chico muy normal, que si mengano es muy normal… Pues como diría la Carmen Machi “NO, NO ES NORMAL” ¿Como van a ser normales deportistas de elite? Normal soy yo que si doy 10 carreras veo pasar la vida ante mis ojos.
    Cada vez admiro más a los Cassano, Guti, Balotelli, Riquelme… artistas que se resisten a convertirse en funcionarios, en futbolistas de traje barato y maletín, en “chicos normales”.

    Pues sí, os he enlazado
    Suerte en la nueva aventura

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene buena pinta... Os añado desinteresadamente. No dudéis en pasaros por elpatodelmanzanares.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Suerte en vuestra nueva andadura, ya os he incluido en mi lista de blogs.

    Para enlazar el mio:

    Url: http://www.alprimertoke.com/
    Título: Fútbol, chicas y quinielas


    Saludos.

    Michel.

    ResponderEliminar
  16. De nuevo gracias a todos y gran comentario ese Geryon, tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  17. Gran vídeo y gran descripción. Y estoy de acuerdo con lo que hablas. Los valores del fútbol se están yendo por la escotilla. Como muestra, te recomiendo una canción que habla precisamente de eso: "Odio al fútbol moderno" del grupo de rap gaditano FRAC.

    Será un placer compartir enlaces contigo, compañero. Para cualquier duda, ya sabes donde contactarme. Un saludo desde Mis peloteros favoritos y mucha suerte en tu nueva aventura.

    http://mispeloterosfavoritos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Celebro la creación de éste nuevo espacio. Ya forman parte de mi lista de enlaces en Fobal2000. Un saludo y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola José y Roberto!!! Felicitaciones por su nuevo blog. Por supuesto, acepto el intercambio de links. Ya agregué el enlace de ustedes en el apartado de "webs amigas" del mío (www.futbolcurioso.blogspot.com). Abrazo grande y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  20. Enlazado compañero! Un placer intercambiar links.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ahí vi el enlace a mi blog (www.futbolcurioso.blogspot.com). Muchas gracias y estamos en contacto. Nos estaremos leyendo... Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Acabo de leer vuestro comentario que habéis dejado en mi blog. Estaré encantado de intercambiar links con vosotros. Os añado a la lista "otros blogs de fútbol y deportes".

    Un saludo, nos leemos

    http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta este blog. Por supuesto que os enlazo gustosamente y estoy pendiente de las novedades que publiquéis.

    Mucha suerte en esta aventura

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Un muy buen blog, que promete mucho con estas entradas e historias y un vídeo de presentación fantástico, que hace recordar grandes momentos del fútbol.
    Gracias por este ratito y cuenta con un enlace en el blog Fuerza*Bética.
    Suerte en vuestra andadura.

    ResponderEliminar
  25. http://jugadoressegundab.blogspot.com.es/

    Sin problemas, pero como debo hacer?

    ResponderEliminar
  26. Roberto, acepto ese intrcambio de links que me propones en mi blog, pero me gustaria que tu fueras quien lo iniciases añadiendo el link de mi blog a tu lista de webs amigas. Cuando lo hayas hecho, avisame y yo añadire el link de tu blog a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo con el intercambio , ambos salimos ganando.
    Cuando decidas hacerlo y poner en tu blog mi link me avisas y te adjunto al momento ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cracks, perdonadme que no haya respondido antes pero es que no vi vuestro comentario en mi blog. Por mi parte, pedidme lo que querais, voy a hacerme seguidor.

      Si quereis algo, Tuenti o Betislibre jajaja

      Un saludo!!

      Eliminar
  28. Hola,

    Soy el webmaster de la furgoneta del guardameta, hace varios milenios escribisteis un comentario en mi blog, pero como soy un desastre no lo he visto hasta ahora, me encataría compartir enlaces y seguir leyendo vuestro blog.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar